Una caja en un cajón

Una caja en un cajón
generacion

jueves, 31 de julio de 2014

Conejo, ñandeko

Cuando ya no cuenta sumar
El cuento es multiplicar los espacios
en los que no estas

En la soledad se divide lo que soy
se piensa en los atardeceres color remolacha
y así se resta la ausencia del "aquí estoy"

Fabricando regaderas donde falta arroyos
mi manzana no tiene los suficientes gusanos
mi palabra no es sangre de la herida.
No me alcanzan las mentiras para comprar una musa

Por eso voy vendiendo liebres a gatos
Siendo solo la excusa
del momento en que te voy a dejar de aburrir

Tristeza portable en mi maleta
un secador de recuerdos
tristeza arrugada.
un corrector de "aquí estoy"

Cuando ya no cuenta sumar
El cuento es multiplicar los espacios
en los que no estas
y sin cenizas que limpiar
en la pipa de la tregua
mis recuerdos voy a fumar.

2 comentarios:

  1. ¿hay para fumar?
    si no hay
    ni aqui estoy
    ni alla voy
    ni llego
    ni vengo
    ni llegas
    ni vienes
    por papel
    no te pasas tinta
    ni tinta ni teta
    no pinto
    ni pintas
    me pierdo
    te pierdes
    ¿enciendes?
    cenizas inquietas
    bajo sabanas
    sin memoria

    ResponderEliminar